Mercedes Aráoz sobre Martin Vizcarra: “Era un demonio que le hizo un tremendo daño al país”

La exvicepresidenta aseguró que Vizcarra dio un autogolpe al igual que Fujimori cuando cerró el Congreso en 2019
 

Mercedes Aráoz sobre Martin Vizcarra: “Era un demonio que le hizo un tremendo daño al país”

La exvicepresidenta del Perú, Mercedes Aráoz, calificó como “inconstitucional” la disolución del Congreso que decretó Martín Vizcarra, a quién llamó “un demonio que hizo mucho daño al país”.

En entrevista con Canal N, durante el programa Octavo Mandamiento conducido por Jaime Chincha, consideró que no fue “un error” haber asumido la presidencia, luego de que el Pleno votara a favor de la suspensión de Martín Vizcarra por "incapacidad moral" y aseguró que el exmandatario dio “un autogolpe” al disolver el Congreso.

“No fue un error (asumir la presidencia) porque al día de hoy podemos demostrar que ese señor cometió (Martín Vizcarra) crímenes, cometió delitos y estoy que el señor fiscal Juárez Atoche tiene un caso claro contra él (...)  Me hizo sufrir (asumir el cargo) porque la gente estaba convencida de que este señor era un ángel, pero la verdad era un demonio, era un persona muy mala para el país, le hizo un tremendo daño al país. Para mi sigue siendo un tema inconstitucional(cerrar el Congreso”, mencionó.
 

“Yo no quería hacer una actitud agresiva, pero él sí lo hizo poniéndose una foto con los militares. ¿No se parece mucho a lo que hizo Fujimori? ¿Un autogolpe? ¿Porque era Vizcarra lo aplaudimos? Él tenía a todos sus lado. Para mí sí fue un autolgolpe, totalmente inconstitucional el cierre del Congreso”, agregó. 

Relacionadas