Aráoz insta a Keiko a reconocer a víctimas de esterilizaciones forzadas

La congresista electa por Peruanos por el Kambio indicó que de llegar al gobierno, habrán reparaciones económicas en la medida de las posibilidades

Aráoz insta a Keiko a reconocer a víctimas de esterilizaciones forzadas

Mercedes Aráoz. Foto: El Comercio

Esta tarde la candidata a la segunda vicepresidencia por Peruanos por el Kambio, Mercedes Aráoz, se reunió con un grupo de mujeres que fueron esterilizadas contra su voluntad en los años 90, quienes pidieron constituir una comisión de alto nivel para esclarecer las circunstancias bajo las que se produjeron los hechos en su contra.

Representadas por Esperanza Huaranga, de la comunidad campesina de Quispampa en Huancabamba, Piura, las mujeres agradecieron el respaldo mostrado por varias comunidades en el país, como las de la región Cusco.

[LEE: Keiko Fujimori aseguró que ha hecho una campaña con "mucho respeto y tolerancia"]

Al recordar que los casos se presentaron durante la administración del expresidente Alberto Fujimori, Aráoz pidió a la candidata Keiko Fujimori que: “Reconozca lo que pasó, no son solo 30 personas” y afirmó que en su papel de congresista para el próximo quinquenio dará acompañamiento a las afectadas.

La exministra de Comercio Exterior durante el gobierno de Alan García, firmó un documento en el que se comprometió a reparar a las mujeres esterilizadas no sólo en lo económico sino también en lo moral.

Afirmó que, de llegar al gobierno, se trabajará en “Identificar las víctimas, generar espacios no solo económico, sino también moral, tenemos que reconocer que ha habido dolores en la vida de las ciudadanas, habrá reparaciones económicas en la medida de las posibilidades”, puntualizó.