Aráoz pide celebrar Fiestas Patrias en rechazo a la corrupción

Recordó que el presidente Martín Vizcarra se ha comprometido a luchar contra la corrupción

Mercedes Aráoz y César Villanueva en Cusco. Foto: Twitter Mercedes Aráoz.

La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, llamó a todos los peruanos a participar en las celebraciones por Fiestas Patrias, a pesar del sentimiento de indignación ante los presuntos casos de corrupción en el sistema de justicia.

Indicó que “los peruanos dignos” tienen que celebrar a los “héroes que nos dieron la independencia”. 

LEE: Fiestas Patrias: Fuerzas Armadas sí participarán en desfile militar

“Rechazamos la corrupción, todos los ciudadanos, justamente por eso defendemos nuestra bandera, nuestro escudo nacional, nuestros símbolos patrios y por eso celebramos a nuestros héroes que hicieron de esta patria una patria grande”, manifestó Aráoz desde el Cusco.

La también congresista de Peruanos Por el Kambio indicó que la crisis en el sistema de justicia “es una oportunidad de cambio”.

“Lo que ha sucedido es una oportunidad de cambio, el presidente Martín Vizcarra se ha comprometido a la lucha contra la corrupción. Y por lo tanto, en esta lucha estamos todos los ciudadanos comprometidos”, señaló Mercedes Aráoz.

Aseguró que las actividades programadas por Fiestas Patrias en todo el país continúan y llamó a la población y a los colegios a ser parte de ellas. "Son actividades para celebrar nuestra peruanidad, los indignos son otros, unos pocos. Deben seguir las actuaciones cívicas", aseguró.

De otro lado, Aráoz adelantó que es probable que mañana el pleno del Congreso apruebe un proyecto de ley multipartidario para declarar en emergencia el CNM y no realizar nombramientos en este organismo.

LEE: Estos son los desvíos por la Parada Militar de Fiestas Patrias

“Mañana el Congreso va a aprobar una ley que justamente pone en parálisis toda acción y toma una serie de decisiones que permite que en los próximos seis meses no haya cambios ni juramentos ni cosas por el estilo en el Consejo Nacional de la Magistratura”, subrayó al ser consultada sobre la intención de Víctor Delgado Montoya, accesitario de Julio Gutiérrez, de jurar como consejero.

Relacionadas