Aráoz: Keiko Fujimori tiene un carácter agresivo, acusador y mentiroso

La candidata vicepresidencial por PPK dijo que el equipo de Fuerza popular es para preocuparse

Aráoz: Keiko Fujimori tiene un carácter agresivo, acusador y mentiroso

Mercedes Aráoz, candidata a la vicepresidencia por PPK. Foto: Andina.

La candidata a la Vicepresidencia por Peruanos por el Kambio (PPK) y congresista electa para el periodo 2016-2021, Mercedes Aráoz, viajó a Piura para estar presente en el primer debate presidencial descentralizado  de hoy domingo 22 de mayo, entre Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori.

[LEE: PPK y Keiko Fujimori tocarán estos puntos en el debate en Piura]

En entrevista con La República, Aráoz afirmó que su equipo tiene "buena fe", pero que el del fujimorismo causa preocupación porque "Hay un comportamiento que no ha cambiado en el fujimorismo, vinculado con la corrupción, con individuos de dudosa calidad moral".

"Nosotros buscamos la democracia. En cambio ellos (el fujimorismo) son sectarios y, encima, van a tener un dominio total del Congreso. Todavía no controlan el Pleno y ya han impedido la elección del defensor del Pueblo. Uno ve actitudes autoritarias", dijo.

Asimismo, la candidata vicepresidencial indicó que la lideresa de Fuerza Popular tiene actitudes negativas:

"La señora Fujimori la pasó suave en la primera vuelta, vaya una a saber por qué, pero ya en esta segunda vuelta uno ve su carácter: agresivo, acusador, mentiroso, porque miente constantemente, echándole la culpa a otros y nunca asumiendo su responsabilidad", dijo.

Por otro lado, la ex ministra de Comercio Exterior y Turismo respondió sobre el apodo de 'mis Bagua' con el que la bautizaron tras el conflicto entre la policía y nativos que dejó 33 muertos y un desaparecido en esa localidad de la región Amazonas.

"Soy un ser humano y duele mucho que te acusen de algo que no has hecho. Lo que hice fue defender una ley forestal que protegiera al bosque. Hubo errores de comunicación que provocaron esta desgracia. Lloré. Por eso debemos reconciliarnos e incorporar las demandas de nuestros pueblos", declaró Aráoz.