Mercedes Aráoz: "Hay que apoyar a la Comisión de Reforma de Justicia"

La vicepresidenta aseguró que mientras haya problemas en el sistema los buenos profesionales no serán parte de este

Mercedes Aráoz.

La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, pidió el apoyo de las instituciones del Estado y de la sociedad para la Comisión que tendrá a su cargo la reforma del sistema de justicia.

LEE TAMBIÉN: César Hinostroza: PJ dictó impedimento de salida del país contra juez

LEE TAMBIÉN: Medina sobre CNM: "Esto desmotiva a buenos jueces, fiscales y policías"

"Hay que apoyar a esta comisión. Esta hará una propuesta. Tampoco esperemos que el presidente tenga una solución para el 28 de julio, pero este solo es un primer paso de la reforma", dijo en Canal N.

Al respecto, aseguró que ante los últimos escándalos de corrupción en el Consejo Nacional de la Magistratura y el Poder Judicial, muchos profesionales de valía no se ven tentados a ser parte del sistema.

"Los mejores profesionales del derecho no van a ser parte del equipo de magistrados por más que paguen buenos sueldos, porque pagan bien, pero se ha deslegitimado", aseguró.

Sobre los denominados "notables" que elaborarán una propuesta para esta reforma, Aráoz Fernández también comentó que son gente preparada y que deberían recibir una ayuda de expertos del extranjero para complementar el trabajo.

"Creo que hay gente muy preparada, buenos abogados. Hay que apoyarlos con expertos internacionales. Hay que ver reformas ligadas a simplificación administrativa, jurisprudencia", comentó.

Relacionadas