Aráoz sobre indulto: "Buscar reconciliación no significa olvidar crímenes"

La jefa de Gabinete insistió en la necesidad de que el país se reconcilie para lograr el desarrollo

Mercedes Aráoz Fernández, jefa del Gabinete. Foto: PCM
Mercedes Aráoz Fernández, jefa del Gabinete. Foto: PCM

La jefa de Gabinete, Mercedes Aráoz, escribió este domingo respecto del indulto a Alberto Fujimori y pidió a los peruanos que haya reconciliación para lograr el camino hacia el desarrollo. Además hizo un apunte sobre el régimen del excarcelado.

"Buscar la reconciliación no significa olvidar los crímenes cometidos por el régimen autoritario del expresidente Alberto Fujimori, pues nuestros valores democráticos no son negociables", aseguró en una columna escrita para el Diario El Comercio.

Dijo que el Gobierno de PPK está convencido de que solo con la reconciliación se podrán profundizar en las reformas que necesita el país. 

LEE TAMBIÉN: Mercedes Aráoz: Dolida por este accidente terrible en Pasamayo

"Necesitamos reconciliarnos, tomarnos de la mano y caminar adelante hacia el desarrollo. Es tiempo de que los peruanos demostremos que podemos trabajar juntos, que le demos la contra a la historia de polarización que tanto nos ha marcado", detalló.

Dijo también que los fallos del Poder Judicial que condenaron a Alberto Fujimori quedarán en la "memoria histórica del país" y que para indultarlo se tomó en consideración la salud deteriorada del expresidente.

Relacionadas