Mercedes Aráoz anuncia atención de 12 horas en hospitales de EsSalud

La titular del Consejo de Ministros estuvo en la reapertura del hospital Ramón Castilla. "Vamos a recuperar el tiempo perdido", dijo

Mercedes Aráoz anuncia atención de 12 horas en hospitales de EsSalud

Mercedes Aráoz hizo el anuncio la mañana de este lunes. Foto: Andina

Mercedes Aráoz, presidenta del Consejo de Ministros, dijo este lunes que la modernización de EsSalud y del sistema continuará para "recuperar el tiempo perdido" y mejorar la calidad de atención a los pacientes.

Fue durante la reapertura del Hospital II Ramón Castilla luego de que fuera afectada por el voraz incendio que destruyó la galería Las Malvinas. En la cita también estuvo el ministro de Trabajo, Alfonso Grados, y el titular de EsSalud, Gabriel del Castillo.

Aráoz anunció que, en este remozado nosocomio así como en otros del país, la atención será de corrido, desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche. 

LEEEsSalud: reabren hospital que fue cerrado por incendio en galería Nicolini

"Así, vamos a recuperar el tiempo perdido, reducir los tiempos que hay de colas, de demoras en las atenciones y vamos a seguir en esa modernización. EsSalud está caminando hacia una modernización en la atención para reducir sus tiempos perdidos y recuperarlos", aseguró Aráoz.

La intención es lograr que se reduzca el tiempo para conseguir citas y para que las personas sean atendidas. "Esta decisión de hacer los horarios corridos entre los diferentes centros de atenciones y consultorios es un logro importante", comentó.