Mercado de Frutas: Esta es la situación a un día de su cierre

Las medidas de seguridad se han extremado y el aforo ha sido disminuido en este centro de abastos

Ocurrió en La Victoria. Foto: AN

La situación en el Mercado de Frutas de La Victoria cambia paulatinamente. La mañana de este 15 de mayo, el control ha aumentado y todas las personas que ingresan al centro de abastos son desinfectadas, además de tomárseles la temperatura en la puerta.

Esto luego de que se anunciara que el centro de abastos será cerrado desde el 16 de mayo al mediodía y recién reabierto el día martes 19, ante la aparición de nuevos casos de coronavirus en esta zona.

Por lo pronto, agentes de seguridad controlan los accesos y han reducido en gran número el aforo de personas que, para ingresar, deben hacer colas y guardar la distancia social requerida.

Se conoció también que un grupo de comerciantes serán seleccionados para hacerse las pruebas rápidas de despistaje de coronavirus. Al lugar llegó a hacer una inspección de rutina el ministro de Defensa, Walter Martos y el alcalde de La Victoria, George Forsyth.

La presencia de la Policía Nacional también se ha redoblado, así como la de los agentes de las Fuerzas Armadas. Ellos piden documentos a las personas que circulan tanto por Pedro Pablo Patrón como por la Circunvalación.

En este mercado y luego de un testeo rápido, más del 50 % de comerciantes dio positivo a la COVID-19 por lo que se tomó la medida de desinfectar, reorganizar la atención y enviar a cuarentena a los comerciantes infectados.

LEE TAMBIÉN: Incautan medicamentos vencidos y pruebas de coronavirus en San Borja y el Callao

Relacionadas