Mercado de Frutas: comerciantes denunciarán a la Municipalidad de La Victoria

Comerciantes niegan condiciones insalubres y el uso de químicos no permitidos para madurar las frutas

Video: América Noticias

Tras el intento frustrado de cierre del Mercado de Frutas de La Victoria por parte de agentes de Serenazgo del distrito, los comerciantes aseguraron que denunciarán al municipio debido a que consideran que no había justificación para tomar dicha medida.

Así lo indicó el presidente de la Comisión Transitoria del Mercado de Frutas, Willy Cuadros Bonilla, quien negó que el mercado utilice un químico nocivo para la población para madurar las frutas, tal y como lo establece la municipalidad.

Asimismo, indicó que no hay presencias de ratas en el centro de abastos pues la fruta podrida es retirada de los puestos y trasladada a un almacén aunque indicó que este lugar queda en el mismo mercado.

[LEE: Mercado de Frutas: comerciantes y serenos se enfrentaron en La Victoria]

En la víspera, el abogado del centro de abastos aseguró que la “verdadera intención” del alcalde del distrito sería tomar por la fuerza la administración del mercado. En ese marco, Cuadros aseguró que hay una ley vigente de privatización de mercados que la Municipalidad de La Victoria se niega a acatar.

Como se recuerda, el enfrentamiento entre comerciantes y serenos dejó como saldo a cinco personas heridas. Una de ellas es Pedro Palomino, quien sufrió heridas de bala. Por su parte, los comerciantes negaron el uso de armas de fuego, aunque reconocieron que es posible que familiares y allegados hayan hecho uso de proyectiles “para defender”.

Cabe indicar que durante el enfrentamiento hubo disparos por ambas partes, situación que ya es investigada por la Policía Nacional. Asimismo, efectivos policiales se encuentran en los alrededores del mercado para garantizar el orden público.

 

Relacionadas