Mercado de Frutas: Camiones con mercadería permanecieron en alrededores durante la madrugada

La Municipalidad de La Victoria anunció que el centro de abastos no se abrirá este jueves

Ocurrió en La Victoria. Foto: AN

Un gran número de camiones se apostaron en las adyacencias del Mercado de Frutas la madrugada de este jueves 21 de mayo para vender sus productos, esto ante la decisión de las autoridades de no reabrir el centro de abastos por tercer día consecutivo.

Cientos de personas vendieron su mercadería ante la imposibilidad de volver a sus puestos debido a que el cierre dispuesto por la Municipalidad de La Victoria continúa. La noche anterior se anunció que no se produce la reapertura debido a que no se cumplió aún con las observaciones de bioseguridad que debe tener el recinto para operar.

Cientos de comerciantes pasaron en los días previos por tamizajes de pruebas rápidas, que pagaron con su propio dinero, para determinar si tenían coronavirus. Quienes daban positivo iban a cuarentena, quienes no, mostrando un certificado podían regresar a sus puestos.

Sin embargo el proceso demoró y los comerciantes, para no perder la inversión, tuvieron que vender los productos a los minoristas a los lados de las vías, en plena calle. No hubo, durante la madrugada, presencia policial o militar. Se espera que las medidas se subsanen y la reapertura se haga efectiva.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: "Medicamentos para COVID-19 deben estar en hospitales públicos", insta Salinas

Relacionadas