Mercado de autopartes de San Jacinto en La Victoria será cerrado en noviembre

La zona será resguardada por 80 efectivos policiales para prevenir la adquisición de autopartes robadas.

Lima .

El director ejecutivo de Tránsito y Seguridad Vial, general Clevert Vidal, anunció que 80 agentes policiales serán designados permanentemente en los alrededores del mercado de San Jacinto en La Victoria a fin de evitar la comercialización de autopartes robadas.


 


En el marco del operativo denominado ‘Sequía 2013’, se pretende reducir la adquisición de autopartes de dudosa procedencia, por lo que los agentes procederán a la intervención de las personas que se acerquen a los locales ilegales.


 


Dijo que la finalidad también es brindar seguridad a los locales formales que cuentan con boletas y cumplen pagos con la Sunat. Según informó el secretario de la Comisión Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec), el mercado de San Jacinto será cerrado en el mes de noviembre como parte de la política de recuperación de los espacios públicos.


 


Algunos comerciantes expresaron su preocupación por el cierre de locales. La presidenta de la asociación, Alejandrina Aquilino, dijo que la autoridad parece no conocerlos y quieren desaparecerlos pese a que están inscritos en registros públicos. Dijo que están de acuerdo con que se erradique la venta de autopartes robadas pero no con acabar con todo San Jacinto porque hay negocios formales.


 



Relacionadas