Niños de hasta 14 años podrán salir a las calles con un adulto desde el 18 de mayo

Los niños estarán habilitados a salir hasta en un perímetro de 500 metros de sus viviendas

Coronavirus en Perú. Video: América Noticias

El presidente Martín Vizcarra anunció que los menores de hasta 14 años de edad estarán permitidos a realizar un paseo por 30 minutos acompañados de un adulto máximo hasta 500 metros desde su casa desde el lunes 18 de mayo.

Indicó que el jefe de Salud Mental del Minsa, el doctor Yuri Cutipé, hizo una explicación sobre qué se podría hacer con los niños para que puedan salir de sus viviendas por algunos minutos.

“Nos señaló que deberíamos permitir que salgan hasta los 14 años de edad por media hora hasta 500 metros alejados de su domicilio. Sin embargo, también nos informó sobre los riesgos que podría tener el contagio de los niños y llevar el virus a la casa”, explicó

Dado que se tiene que hacer una difusión adecuada, el mandatario señaló que esta medida se aplicará con una semana de desfase. “Desde el lunes 18 de mayo vamos a implementar esta facilidad para todos los niños”, agregó.

“Durante esta semana habrá una campaña de información sobre los cuidados que deben de tener. No pueden salir y usar los juegos recreativos porque puede ser que, en las barras, en los pasamanos y asientos esté el virus”, sostuvo.

LEEVizcarra anuncia intervención a 380 mercados durante el mes de mayo

LEEGobierno dispone que la inmovilización social inicie a las 8 p. m. desde el lunes 11 de mayo