Defensor del Pueblo: Mendoza plantea coincidir con políticas públicas

El postulante señaló que priorizará la capacitación y el establecimiento de redes digitales

Candidato a la Defensoría del Pueblo, Enrique Mendoza. Foto: Agencia Andina

El postulante a la Defensoría del Pueblo, Enrique Mendoza, se presentó ante el Congreso de la República y planteó aplicar cambios en dicha institución, a fin de que su trabajo e informes redunden en la elaboración de políticas públicas, ya que actualmente ello no se cumple. 

Durante la audiencia pública, sostuvo que desde la creación de la Defensoría, se han tenido 200 informes defensoriales y 20 anuales, sin embargo la incidencia de estos en la corrección o diseño de políticas públicas ha sido muy baja.

[LEE: Samuel Abad plantea modernizar la Defensoría del Pueblo] 

“Una cosa es provocar un titular y otra un resultado en la administración pública”, sostuvo Mendoza, que también señaló que en la Defensoría hay problemas de seguimiento sobre los casos acerca de los cuales se emiten informes. 

Su propuesta también incluye una agenda que comprende “transparencia y solidez en las informaciones, rapidez en los procedimientos de quejas, autonomía y modernización institucional”.

[LEE: Defensor del Pueblo: Walter Gutiérrez no asistió a exposición en Congreso]

Respecto a la parte interna, Enrique Mendoza dijo que priorizaría la capacitación, la informatización plena y el establecimiento de redes digitales para así establecer “comunicación inmediata en tiempo real”. 

De la misma forma, refirió que se revisarán los procedimientos de quejas para que sean atendidas con prontitud. 

Relacionadas