Mendoza: No es momento de susceptibilidades, debemos priorizar al país

La lideresa de Frente Amplio contó que tuvo un diálogo cordial con el virtual presidente electo

Verónika Mendoza. Foto: archivo El Comercio

Verónika Mendoza, lideresa del Frente Amplio, resaltó que “no es momento de susceptibilidades, es momento de poner por delante la agenda del país, hay temas urgentes que atender”, tras su encuentro con el virtual presidente Pedro Pablo Kuczynski.

[LEE: Germán Juárez: "Humala puede ser comprendido en una investigación"]

Sostuvo que como agrupación hicieron llegar un saludo democrático al presidente electo y se han reafirmado como oposición, pero que no habrá voluntad de obstruir o entorpecer la gestión del gobierno. 

“El diálogo ha sido bastante cordial, en algunos puntos hemos encontrado cierto nivel de coincidencias, en otro no tanto, pero en democracia se puede discrepar con altura”, dijo Mendoza. 

Coincidencias:

Verónika Mendoza indicó que su bancada presentará un paquete de reformas y que, según lo conversado con Pedro Pablo Kuczynski, habrá voluntad de parte del Ejecutivo de luchar contra la corrupción.   

“Creo que es importante señalar que junto con impulsar algunas reformas, leyes y materia de lucha contra la corrupción, tiene que haber una voluntad expresa de apoyar o permitir que se investiguen casos de corrupción a profundidad”, sostuvo y refirió que será la oportunidad del fujimorismo de deslindar con este tema y con el narcotráfico.

Diferencias:

La lideresa de Frente Amplio contó que en el encuentro la agrupación mostró su preocupación por continuar con el Gasoducto del Sur, que garantizará la masificación del gas a nivel nacional, y en particular a los pueblos del sur. 

Pidió que no solo se hable de las grandes inversiones, sino también para los pequeños productores agrícolas.

Verónika Mendoza dijo que continuará dedicándose al trabajo político y al fortalecimiento del Frente Amplio en todo el país como preparación para el proceso electoral del 2018 así como para las elecciones presidenciales del 2021.

 

Relacionadas