Mendieta sobre Mamani: “Estamos indignadas, más aun cuando viene de una autoridad”

La titular del Ministerio de la Mujer pidió al Congreso intervenir en este caso, al considerar que una autoridad debe dar el ejemplo

Mendieta pidió denunciar cualquier pido de agresión. Foto y video: América Noticias

La ministra de la Mujer, Ana María Mendieta, expresó su rechazo contra el caso del congresista de Fuerza Popular Moisés Mamani, quien fue acusado de realizar tocamientos indebidos a una trabajadora de Latam. “Nosotras estamos indignadas ante cualquier caso de violencia y más cuando viene de una autoridad que tiene que dar el ejemplo”, dijo.

La titular de dicha cartera ministerial señaló que este caso tiene que denunciarse, investigarse y sobre todo sancionarse de manera ejemplar. “El Congreso tiene que intervenir en el marco de sus facultades […], hay procedimientos para ese fin que tendrá que darse por los caminos y vías reguladas, de manera ágil y rápida”.

Pidió a las mujeres denunciar cualquier hecho de violencia; ya que sólo de esta manera se sumarán acciones para enfrentar este problema nacional y poder bajar las cifras.

No es la primera vez que el legislador fujimorista recibe este tipo de denuncias, ya que una de sus extrabajadoras lo acusó de acosarla y haberla despedido cuando le dijo que estaba embarazada.

LEEMamani tras denuncia por tocamientos: “Nunca le falté el respeto a nadie”

LEETubino sobre Mamani: Flagrancia no es, no ha sido detenido en el momento

Relacionadas