Ministros se pronunciaron sobre renuncia de César Villanueva a la PCM

Renuncia de Villanueva sorprendió a la ministra de la Mujer y a los titulares de Agricultura y Defensa

Ministra de la Mujer dijo que "hay muchos errores y aciertos" gestión de Villanueva. Foto: América Noticia

[ACTUALIZACIÓN]

La renuncia de César Villanueva a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) sorprendió al ministro de Defensa, José Huerta Torres, y al de Agricultura, Gustavo Mostajo, cuando supervisaban obras de prevencion en a region Ancash

"No tengo conocimiento… estamos trabajando no tengo ninguna información", dijo Huerta Torres. Por su parte, Mostajo dijo también que no habían recibido al momento ninguna informacíon. "No tenemos mayor comunicación ahora queda en manos de vizcarra  decidir que cambios se haran en el gabinete ministerial", señaló el titular de Agricultura.

[NOTA ORIGINAL]

La ministra de la Mujer, Ana María Mendieta, se pronunció esta tarde tras la renuncia de César Villanueva a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Según dijo, se encuentra "sorprendida" por la decisión de Villanueva Arévalo, e indicó que los cargos de los ministros de Estado están puestos a disposición del presidente Martín Vizcarra.

"El premier ha renunciado y esto ha sido aceptado por el presidente de la República, y esto supone que todos los ministros ponemos nuestro cargo a disposición, como siempre está. El cargo de ministro de Estado es un cargo que sabemos cuándo empieza, pero no sabemos cuándo termina, y en ese sentido siempre estamos con nuestro cargo a disposición para que el presidente decida", remarcó.

Mendieta no descartó que quien suceda en el cargo a Villanueva sea mujer. "Puede ser, claro que sí, una mujer o un varón están en total capacidad para asumir esa responsabilidad, y como bien ha dicho el presidente esta mañana, en la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, lo que va a hacer es poner a más mujeres en el gabinete para así llegar a la paridad".

Dijo que "hay muchos errores y aciertos" en su gestión, lo cual "es parte de la evaluación que se hace".

"Si es el último día, igual voy a seguir trabajando, me siento satisfecha de haber puesto todo el esfuerzo, pero además de haber contribuido a fortalecer este sistema de protección, atención, prevención en la lucha contra la violencia hacia la mujer", añadió en una breve evaluación de su rol en el cargo.

LEE TAMBIÉN: César Villanueva renunció a la Presidencia del Consejo de Ministros

LEE TAMBIÉN: Renuncia de César Villanueva: Allan Wagner descarta ser el nuevo jefe de la PCM
 

Relacionadas