Minem inició acciones para formar mesas de trabajo con pescadores del norte

Se buscará informar sobre la exploración petrolera que se llevará a cabo en el mar del norte del país

Minem inició acciones para formar mesas de trabajo con pescadores del norte

Mesa de trabajo MEM. Foto: MEM

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que envió solicitudes a los gobiernos regionales de Tumbes y Lambayeque para conformar mesas de trabajo. La finalidad es que los gremios de pescadores del norte del país tomen conocimiento de la firma de contratos con la empresa Tullow Oil para la exploración de las reservas hidrocarburíferas en el zócalo continetal.

LEE: MEM: inversión minera se incrementó en 30% entre enero y marzo

Los oficios fueron remitidos a los gobernadores regionales de Tumbes y Lambayeque, Ricardo Flores y Humber Acuña, respectivamente. Los documentos destacan que los grupos de trabajo contarán con la producción de los Ministerio de Producción y Vivienda, tal como se acordó con los diferentes gremios.

El pedido es para que se establezca la fecha, hora y lugar para instalar los grupos de trabajo multisectorial que informará a los pescadores acerca de los dispositivos legales.

LEE: Loreto: ministro de Energía y Minas visitó la Estación 5 de Petroperú

La medida forma parte del compromiso asumido por el titular del Minem Francisco Ísmodes. Durante la rueda de reuniones con diversos sindicatos de pescadores de Tumbes, Piura y Lambayeque, el titular del sector se comprometió a abordar las demandas de los pescadores.