Meléndez: Veo con buenos ojos la designación de Salvador del Solar

El vocero de Peruanos por el Kambio aseguró que ya era "necesario un cambio" en la Presidencia del Consejo de Minsitros

Jorge Meléndez, vocero de PPK. Foto: Canal N

Jorge Meléndez, vocero de Peruanos por el Kambio, dijo este viernes en Canal N que le parece correcta la designación de Salvador del Solar como nuevo presidente del Consejo de Ministros.

"Veo con buenos ojos el cambio del presidente del Consejo de Ministros. Ha sido ministro del expresidente Kuczynski y entiendo que conoce el plan de gobierno de Peruanos por el Kambio", comentó.

Además, Meléndez dijo que era "necesario un cambio" de jefe del Gabinete y que en su momento conversó con Martín Vizcarra sobre el tema.

"Pero fui respetuoso de la decisión presidencial. Ha sido un cambio que se nota, no solo es un premier sino 9 ministros", ha señalado.

Para Meléndez es una "buena señal" que el Gobierno haya considerado a 9 mujeres dentro del Ejecutivo como parte de la paridad de género. 

"Es una buena señal de que el Gobierno quiere dar oportunidades a las damas valorando sus capacidades, sus hojas de vida", señaló.

Sobre la aprobación de la interpelación al ministro de Justicia, Vicente Zeballos por los acuerdos con la empresa Odebrecht para el pago de la reparación civil dijo que su bancada votó en contra.

"Votamos en contra de la interpelación. Esto escapa a la responsabilidad del ministro. En el caso Odebrecht la Procuraduría ha actuado bajo ley", apuntó.

LEEPresidente Martín Vizcarra se reunió con Salvador Del Solar y bancada PpK

LEEAráoz está en contra de investigación a legisladores por caso gastos por representación

Relacionadas