Meléndez pide a ministro Zeballos "tener cuidado" en respuestas de interpelación

Vocero de la bancada oficialista dijo también que en interpelación "hay una doble intencionalidad"

Meléndez consideró que "sí podrían llegar a los votos para derogar la ley". Foto: El Comercio
Meléndez consideró que "sí podrían llegar a los votos para derogar la ley". Foto: El Comercio

El congresista Jorge Meléndez, vocero de la bancada oficialista (Peruanos por el Kambio), instó al ministro de Justicia, Vicente Zeballos, a “tener cuidado" en las respuestas que brinde durante la interpelación que afrontará en el Congreso de la República este jueves 21 de marzo.

El exministro de Estado dijo también que el proceso interpelatorio mantiene una "doble intencionalidad", siendo una de ellas el dar marcha atrás en el proceso de colaboración eficaz.

“Que (Vicente Zeballos) tenga cuidado en lo que va a responder. Probablemente podría responder algo que no es de su competencia, que le corresponde al procurador, dada la reserva del acuerdo y ahí tendría que tener cuidado”, declaró Meléndez a RPP.

“Aquí hay doble intencionalidad. Una es debilitar la posición del gobierno argumentando que la reparación civil es muy baja y la otra es que, probablemente, se pueda derogar la ley (de reparación civil) lo cual desincentivaría el acuerdo de colaboración eficaz y Odebrecht podría terminar retirándose, lo que impediría llegar a la verdad de los hechos de corrupción”, añadió el legislador.

Meléndez Celis consideró también que "sí podrían llegar a los votos para derogar la ley, lo cual sí sería totalmente grave y perjudicial para el Perú. Ahí sí se acabaría todo el tema del acuerdo de colaboración porque es casi seguro que Odebrecht terminaría retirándose del acuerdo y OAS también ya ha expresado su preocupación pues se genera un ambiente de inseguridad jurídica proveniente del mismo Congreso”.

LEE TAMBIÉN: Zeballos: Interpelación busca ahuyentar empresas que quieran acogerse a la colaboración

LEE TAMBIÉN: Villanueva: Interpelación a Zeballos es válida, pero tiene un sentido político
 

Relacionadas