Meléndez: Pedido de vacancia es una respuesta política para dilatar adelanto de elecciones

El congresista Jorge Meléndez dice que hay una intención de no debatir la reforma de adelanto de elecciones propuesta por el Ejecutivo

Jorge Meléndez se refirió al adelanto de elecciones planteada por el Ejecutivo. Foto: El Comercio
Jorge Meléndez se refirió al adelanto de elecciones planteada por el Ejecutivo. Foto: El Comercio

El congresista de Peruanos por el Kambio, Jorge Meléndez, cree que un eventual pedido de vacancia contra el presidente de la República, Martín Vizcarra, es una “respuesta política” para extender el debate adelanto de elecciones para el 2020 planteado por el Ejecutivo.

“Hay un pedido del Ejecutivo para que se debata el proyecto de adelanto de elecciones; sin embargo, se quiere enturbiar eso, poniendo un pedido de vacancia que [me parece] una respuesta política de un sector del Congreso para dilatar el tiempo y no coincidir con el 2020, que sería el adelanto de elecciones”, explicó.

Para Meléndez, existe un “aprovechamiento político” con el audio de la conversación entre Vizcarra Cornejo y autoridades de Arequipa, ya que este no constituye un argumento contundente para proponer una vacancia presidencial.

“Aquí lo que hay es un aprovechamiento político de una conversación. Se quiere generar una vacancia. Esos argumentos no son sólidos, son argumentos muy débiles como para buscar la vacancia de un presidente, pero esto lo hacen como respuesta política al pedido de adelanto de elecciones. En el fondo lo que no se quiere es debatir el adelanto de elecciones, ese es el trasfondo político”, dijo a Ideeleradio.

Meléndez sostuvo que hay un sector del Congreso que “está buscando cómo llegar al 2021”, por lo que un pedido de vacancia contra Martín Vizcarra será usado como una “herramienta de negociaciones” para archivar el adelanto de elecciones generales.

LEETubino: Martín Vizcarra está instigando a que pueda haber desórdenes

LEELeón: Propuesta de vacancia contra Vizcarra es iniciativa personal de Mauricio Mulder

Relacionadas