Meléndez: Bancada oficialista apoyará iniciativa ciudadana para el referéndum

Colectivo ciudadano adquirirá este viernes 07 el kit electoral para la convocatoria de la consulta

Foto: Diario La Región
Foto: Diario La Región

Este viernes 7 de setiembre, el Comité Ciudadanos por el Referéndum adquirirá el kit electoral para la recolección de firmas a fin de solicitar la convocatoria para el referéndum propuesto por el Ejecutivo en julio pasado. Al respecto, el vocero del oficialismo, Jorge Meléndez, dijo que su bancada apoyará la iniciativa.

LEE: Referéndum: este viernes 07 adquirirán el kit electoral para la consulta

“De todas maneras la vamos a apoyar porque nosotros estamos en la misma línea del mensaje que dio el presidente Vizcarra el 28 de julio. Y son solamente cuatro proyectos de ley, el resto de las reformas se pueden ir debatiendo progresivamente”, declaró a El Comercio.

Explicó que Peruanos por el Kambio respaldaría con su firma la iniciativa ciudadana, y cuestionó la "poca voluntad" del Parlamento para apoyar las reformas propuestas a llevar a consulta.

LEE: Villanueva: Pese a crisis política, el Perú ha retomado el crecimiento económico

Instó en ese sentido a la bancada de Fuerza Popular a apoyar la aprobación de los proyectos planteados por el gobierno de Martín Vizcarra, a más tardar en el mes de octubre. 

“Que se voten los proyectos de ley para que puedan coincidir con la segunda vuelta electoral, que va a ser en diciembre, porque la convocatoria se hace 60 días antes”, acotó.

Relacionadas