Arlette Contreras recibirá premio de manos de Melania Trump en EE.UU.

Primera dama de Estados unidos hará entrega del Premio Internacional de las Mujeres de Coraje 2017

Arlette Contreras. Foto: Embajada de Estados Unidos
Arlette Contreras. Foto: Embajada de Estados Unidos

La peruana Alerlette Contreras recibirá una distinción de manos de la primera dama de Estados Unidos Melania Trump. El Premio Internacional de las Mujeres de Coraje 2017 se entregará mañana miércoles, 29 de marzo.

[LEE: Arlette Contreras: “Estoy decepcionada de la justicia peruana”]

El galardón es otorgado por el Departamento de Estado. Explican que “honra a las mujeres alrededor del mundo que han demostrado excepcional valor, fuerza y liderazgo en sus acciones al abogar por la paz, la justicia, los derechos humanos, la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, lo que generalmente ha implicado un riesgo para sus vidas”, informó la Embajada de Estados Unidos en Lima.

El documento indica que el reconocimiento a Contreras es “abogada y fundadora de ‘Ni una menos, Perú’. La joven fue víctima de agresión por parte de Adriano Pozo, quien la arrastró de los cabellos ante la mirada de los trabajadores del hostal donde se encontraban.

El premio se entregará durante una ceremonia el 29 de marzo en Washington a las 11 de la mañana (10 de la mañana, hora local). Estarán presentes Melania Trump y el Subsecretario de Estado para Asuntos Políticos Thomas A. Shannon.

[LEE: Arlette Contreras denuncia atentado contra su madre en Ayacucho]

El premio se creó en 2007, desde entonces han sido reconocidas más de 100 mujeres de 60 países. Las ganadoras viajarán el 1 de abril a ciudades de Estados Unidos para participar del Programa Internacional de Liderazgo de Visitantes. Irán a Atlanta, Denver, Des Moines, Minneapolis, New York, Pensacola, Pittsburgh, Portland, San Diego y Tampa para luego volver a reunirse en Los Ángeles para reflexionar sobre su visita.

Relacionadas