Mega Plaza: cámara de seguridad registró todos los detalles de supuesto asalto

Jefe de seguridad cuestionó el fuerte despliegue policial.

Video: Edición Central

Estas son imágenes captadas por las cámaras de seguridad de Mega Plaza. Según el jefe de operaciones todo empezó a las 7 de la noche cuando se produce un conato de pelea entre dos grupos de adolescentes que se encontraban en un concierto adentro.

[LEE:  Mega Plaza desmiente que haya habido saqueos o presencia de barristas]

"Se logra separarlos ante amenaza de los chicos que se están señalando uno a otro y luego parten a rumbos separados. No quedaron contentos, aparentemente se han estado persiguiendo y buscando en diferentes lugares del centro comercial", relató.

Seis minutos más tarde se produjo otro enfrentamiento y es aquí donde la situación empezó a degenerar y las peleas se extendieron a otros puntos. A las 7 de la noche la masa de jóvenes corre sin razón aparente, lo que obliga a los comercios a cerrar sus puertas.

[LEE: Asalto en Mega Plaza: testigo dio detalles de robo en centro comercial]

El gerente de operaciones de Mega Plaza aseguró que no hubo ningún saqueo no menos una denuncia por robo. Además dijo que no tuvieron conocimiento sobre algún saqueo o cualquier otro problema en una de las tiendas.

Luego de media hora, llega la Policía en busca presuntos delincuentes, que según la información que ellos recibieron, estarían saqueando las tiendas

[LEE: Policía: Clientes de Mega Plaza fueron quienes reportaron incidente]

"Fíjense cómo entran con armas en la mano y corriendo y eso para nosotros es bien grave porque en los protocolos del centro comercial no hay armas pues hay niños, mujeres y no se pueden exponer ante esta situación", reclamó el funcionario del centro comercial.

A las 7 con 36 minutos, otro grupo de policías ingresó a los servicios higiénicos. La seguridad del centro comercial queda sorprendida al igual que una trabajadora de limpieza que sale despavorida. 

En tanto, el jefe territorial Lima, general Salvador Iglesias, destacó que la respuesta de la Policía fue inmediata y contundente ante cualquier eventualidad, mientras que el gerente de operaciones señala que la seguridad en el interior del centro comercial está garantizada.

Relacionadas