MEF prevé que sector construcción crecerá 6% el próximo año

El motor del crecimiento serán los grandes proyectos de infraestructura 

Se espera crecimiento del sector construcción. Foto: Andina
Se espera crecimiento del sector construcción. Foto: Andina

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ha previsto que el sector construcción tendrá una expansión de 4.6% este año y llegará al 6% el próximo, conforme al Marco Macroeconómico Multianual 2020-2023.

Son seis los proyectos que serán el combustible para este crecimiento que podrá beneficiar de manera importante a la economía peruana.

Entre estos están la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, el Terminal Portuario San Martín, la ampliación del aeropuerto Jorge Chávez, el terminal portuario de Chancay, la ampliación del terminal de contenedores del Muelle Sur del Callao y el proyecto Majes Siguas II.

Todos estos proyectos también generarán un crecimiento de la inversión privada en 4.8% en el año 2020. "El panorama para las inversiones en el sector retail moderno continúa siendo favorable debido al potencial del país para atraer inversiones", señalaron en el MEF.

Además, la inversión en el sector inmobiliario estará impulsada por la expansión de los créditos hipotecarios, principalmente por la continuidad del esquema del bono Mivivienda Verde y el bono Mi Alquiler.

"En consecuencia, el mercado inmobiliario ha respondido con un mayor número de anuncios de inversión atractivos en el primer semestre del 2019 (1,035 millones de dólares), entre los que destacan proyectos residenciales, adquisición de terrenos, entre otros", mencionó el MEF.

LEE TAMBIÉN: Tía María: ministro Oliva dice que protestas dejaron pérdidas por S/250 millones

Etiquetas:

Relacionadas