Medina sobre La Victoria: "Esto es el inicio de un trabajo que debe llegar a buen fin"

El ministro del Interior dijo que vendrán más capturas en esta investigación

Mauro Medina, ministro del Interior. Foto: Mininter

Mauro Medina, titular del Interior, dijo en América Noticias que los operativos para capturar implicados en casos de corrupción en La Victoria continuarán.

LEE TAMBIÉN: Policía detuvo al alcalde de La Victoria en megaoperativo

LEE TAMBIÉN: Padres del convento de los Descalzos reparten la tradicional porciúncula

Esto tras la detención de Elías Cuba, el alcalde del distrito quien lideraría la organización delictiva "Los intocables ediles" junto a otras 21 personas.

Ellos se dedicaban al cobro de cupos, extorsión y están vinculados a tres casos de asesinato que las autoridades investigan.

"Esto es recién el inicio de un trabajo paciente que debe llegar a buen fin", dijo Medina sobre este trabajo.

Durante los allanamientos se han incautado documentos, computadoras, chips e información valiosa para las indagaciones posteriores.

"Estos hallazgos darán pie a ampliación de investigaciones y a otras detenciones que dispondrá el juez", aseguró Medina.

En casa del alcalde de La Victoria se encontró también una caja fuerte, un CPU, un VTR y 12 mil soles. 

Además, Medina habló sobre tres muertes vinculadas a esta organización que continúa en indagación. Las víctimas son: Carlos Javier Araníbar Burtrón, Jhon Richard Soplín Butrón y Marco Henry Monsalve Moreno, informó el ministro.

"Estos tres homicidios se deben esclarecer y también el atentado contra Guillermo Antonio Saco Suárez, presidente del sindicato de trabajadores de La Victoria", comentó.

"Las incautaciones que hubo en los inmuebles inician una nueva investigación que nos debe dar más luces. El delito de corrupción no es muy fácil de probar. No es sencillo y eso lo tenemos muy presente", aseguró.

Relacionadas