Medina sobre San Marcos: Policía actuó bajo pedido de autoridad universitaria

"En este caso en específico se ha evitado tener un costo social", manifestó

Ministro del Interior, Mauro Medina. Foto: larepublica.pe

El ministro del Interior, Mauro Medina, se pronunció respecto a la intervención de la Policía Nacional en la protesta que realizan los estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) e indicó que esta se efectuó luego que las autoridades de dicha casa de estudios lo solicitaron.

“Este es un país donde se respeta la ley y en caso no fuera así sería una barbarie. Tenemos que cumplir los canones legislativos, canones normativos, entonces tenemos que esperar necesariamente el requerimiento del rector o la autorización de él para poder intervenir”, destacó. 

LEE: Rectores de San Marcos: "Este tema es eminentemente político"

Asimismo, manifestó que luego que se solicita la presencia policial, se “efectúan acciones complementarias de Inteligencia y otros, para buscar el mejor momento para intervenir”. 

“En este caso en específico es un caso donde se ha evitado tener un costo social porque son jóvenes universitarios que tendrán sus requerimientos, pero tienen que respetar la integridad física y patrimonial de la universidad”, refirió. 

LEERector de San Marcos: "Los estudiantes van a estudiar, no a autorizar un estudio"

Como se recuerda, la mañana de este viernes un tanque derribó la puerta metálica de ingreso a la UNMSM a fin de permitir el ingreso de la Policía Nacional. Fueron ellos quienes tomaron el control del recinto, luego que un pequeño grupo de estudiantes cerrara días atrás las instalaciones del campus como protesta

Los estudiantes están en contra del desarrollo de los Estudios Generales, denuncian irregularidades, falta de profesores y presupuesto. 

 

Relacionadas