Medina: Política migratoria del Gobierno es concordante con los derechos humanos

El ministro del Interior precisó que el Primer Congreso Internacional sobre Inmigración fue un espacio fructífero para analizar el fenómeno de la migración    

Ministro del Interior, Mauro Medina. Foto: gestion.pe
Ministro del Interior, Mauro Medina. Foto: gestion.pe

Mauro Medina, ministro del Interior, sostuvo que el gobierno de Martín Vizcarra aplica una política migratoria concordante con la defensa y la promoción de los derechos humanos. 

“Una de las políticas de nuestro gobierno está dirigida a tener y mantener una política migratoria que sea concordante con los derechos humanos”, destacó. 

LEEMininter: Policía desarticuló banda que operaba en Áncash desde el 2014

Además, durante el Primer Congreso Internacional sobre Inmigración, dijo que este fue un espacio de diálogo fructífero para analizar el fenómeno de la migración, así como para intercambiar experiencias a fin de lograr una mejor acción conjunta. 

Medina refirió que las exposiciones permitieron el intercambio de experiencias y constituirán un aporte significativo con miras a una política migratoria interna en el marco del fortalecimiento de la seguridad del Estado y el orden interno, así como de la garantía y respeto de los derechos humanos de los inmigrantes en el Perú. 

Agencia Andina

Relacionadas