Medina: Operación era para capturar a jefe de banda criminal boliviana

Un efectivo de la PNP murió acuchillado en un operativo en la frontera con dicho país

Mauro Medina. Foto: El Comercio

El ministro del Interior, Mauro Medina, informó sobre el fallecimiento de un miembro de la Policía Nacional del Perú en un operativo en Madre de Dios. El hecho ocurrió cuando estaba persiguiendo a un delincuente de nacionalidad boliviana acusado de un robo de armas.

“Esta operación, donde fallece a consecuencia de la intervención nuestro suboficial, estaba dirigida solamente a capturar al jefe de esta organización criminal, donde el suboficial hizo uso de su arma de fuego”, explicó.

LEERinden honores a Policía que fue asesinado por delincuente en Madre de Dios

Además, indicó que se trata de delincuentes de dos nacionalidades ajenas al país, de Bolivia y Brasil, y que habían cometido un ilícito penal grave en un puesto de la marina boliviana que motivo que el ministerio de Gobierno de Policía de Bolivia salga a los medios pidiendo el apoyo de la parte peruana.

“Organizamos operaciones policiales. La primera, donde se logró recuperar cuatro fusiles y la captura de cuatro delincuentes. En este caso se trata del jefe de la banda, según información de la policía boliviana”, dijo el titular del Interior.

LEEPisco: avión comercial aterrizó de emergencia tras supuesta amenaza de bomba

Por último, Medina informó que los delincuentes atrapados serán denunciados por homicidio como consecuencia de una agresión con arma blanca a un custodio del orden que estaba cumpliendo su servicio.

“Tiene que pagar su delito aquí. Cuando un extranjero incurre en un delito en el espacio peruano, prima su pena en el país y luego es expulsado a su país de origen”, indicó.

Relacionadas