Médicos trabajarán seis horas extras por turno para cubrir atenciones perdidas

En tanto la Ministra de Salud informó que médicos que acataron la huelga de manera irregular serán sancionados.

Médicos trabajarán seis horas extras por turno para cubrir atenciones perdidas

La Directora del Instituto de Salud del Niño, Zulema Tomás, informó que vienen coordinando con la Federación Médica Peruana para trabajar las horas extras que sean necesarias para cubrir el tiempo perdido por la huelga médica en todo el país.

[LEA: Bonilla aseguró que hospitales trabajarán en las tardes para recuperar consultas]

Consultada sobre la gratuidad de esta atención extra de parte de los médicos, tal como lo aseguró el presidente de este gremio, Tomás aclaró que las horas complementarias programadas serán costeadas gracias al Minsa y el Seguro Integral de Salud.

Explicó que aproximadamente cada tarde se atenderán seis horas extras por cuatro consultorios durante todos los días que sean necesarias para cubrir las atenciones perdidas por la huelga del sector (según cálculos serían 100 días).

[LEA: De Habich: acuerdo con la Federación Médica reforzará la reforma de salud]

Por otro lado la ministra de Salud, Midori de Habich, reiteró que continuarán con el proceso administrativo a ciertos especialistas, pese a que el acta firmada con la Federación Médica Peruana estipulaba que no se tomarán represalias contra los médicos en huelga.

"Cumplir la ley no es tomar represalias. Hacer cumplir los procedimientos no es venganza", señaló tras reiterar que continuarán los procesos vigentes para poder sancionar a quienes marcaron asistencia y cobraron pese a estar en huelga.

Relacionadas