Médicos del Ministerio de Salud anuncian paralización para este jueves 25

Se trata de un plantón de 24 horas en el que se suspenderán los servicios de consulta externa 

Médicos exigen al gobierno poner como prioridad al sector Salud. Foto: Agencia Andina

Los médicos del Ministerio de Salud anunciaron para este jueves 25 de octubre un plantón a nivel nacional de 24 horas. Al respecto, el presidente de la Federación Médica Peruana, Danilo Salazar, indicó que las áreas de emergencia y cuidados críticos no se unirán a la protesta

“Se está convocando a un paro nacional este jueves 25 porque hay múltiples temas y múltiples deficiencias en el sector salud (…) Ese día la consulta externa se va a suspender, pero todo lo que es cuidados intensivos, emergencias y sala de operaciones seguirán atendiendo. Es un paro a nivel de consultorios externos, consulta ambulatoria”, dijo. 

En ese sentido, indicó que en el Ministerio de Salud son aproximadamente 23 mil médicos los que acatarán la huelga y que exigen al presidente Martín Vizcarra que ponga como prioridad número uno la salud en el Perú.  

“Lo que queremos es que cambie de una vez por todas nuestro sistema de salud y la única forma de cambiar es que se incremente el presupuesto en el sector salud”, manifestó Salazar. 

Finalmente, refirió que entre sus pedidos también está un incremento salarial que hasta el momento no se lleva a cabo. “Hay una escala salarial que se debe incrementar en forma progresiva, lo que significa que este año deben darnos un poco más que el año pasado”, sostuvo. 

LEEJesús María: denuncian presunta negligencia médica en clínica Santa Beatriz

LEEManuel Liendo Rázuri: MTC pide que rinda nueva evaluación médica y psicológica

Relacionadas