Médicos del Minsa y Essalud marchan en demanda de mejoras en sus sectores

Piden aumento en sus sueldos y mejoras en sus condiciones de trabajo

Lima.

Los especialistas de ambas entidades vienen realizando una marcha conjunta por las calles de Lima. Los médicos de Essalud, quienes atacarán una paralización indefinida desde el 3 de setiembre, planean llegar a la sede del Consejo de Ministros para entregarle a su titular, Juan Jiménez, un pliego de reclamos.


 


Los especialistas de la seguridad social aseguraron que no dialogarán con representantes del Ministerio de Trabajo ni con el director ejecutivo del organismo, Álvaro Vidal.


 


Afirmaron que denunciarán penalmente al gerente general José Somocurcio y al jefe de Administración de Personal de Salud Nilton Benedetti por el delito de abuso de autoridad, pues consideran que violentaron sus derechos al realizarles descuentos.


 


Por su parte, los médicos del Ministerio de Salud solicitaron nuevamente el aumento de sus remuneraciones y reiteraron que acatarán una huelga indefinida desde el 18 de setiembre. Se dirigirán al Ministerio de Trabajo y luego, junto con los manifestantes de Essalud, hacia los exteriores del Congreso.


 


(MA)


Relacionadas