Médicos del Hospital del Niño realizaron plantón en protesta por cierre de pabellones

Dirigente médico aseguró que se están trasladando médicos y otros recursos a la nueva sede en San Borja.

Lima .

Los trabajadores del llamado Hospital del Niño en Breña realizaron un plantón para pronunciarse en contra del presunto desmantelamiento de dicho centro médico en Breña para la implementación de la nueva sede ejecutora ubicada en San Borja.


 


El dirigente del Frente Único de Trabajadores, Óscar Solís, indicó que además el Ministerio de Salud tiene pensado cerrar diversos servicios como cirugía cardiovascular y la unidad de quemados, por lo que todos los trabajadores se oponen a dicha medida.


 


En diálogo con Canal N, agregó que ellos habían elaborado un presupuesto que contemplaba 200 millones de soles para este nuevo año 2014, sin embargo es probable que éste no sea ni de 140 millones. Asimismo, explicó que no conoce el presupuesto de la nueva sede.


 


Solís también señaló que se ha reducido al personal médico y que el sector no ha dado presupuesto para buscar reemplazos, lo cual consideró de mucha gravedad. “Pensamos que es la privatización del Ministerio de Salud en muchas partes lo que estamos viviendo nosotros y esa es la preocupación”, dijo.  


Relacionadas