Médicos de Essalud evalúan dar de alta a pacientes si no son escuchados

Aseguran que aún no llegan a acuerdos con representantes del seguro médico público

Lima.

“Es un proceso extremo que no deseamos (…) el primer proceso de radicalización de una medida es que los pacientes que están en condiciones salgan de alta, también los que ingresan por estudio y diagnostico que no tienen problemas de compromiso de vida y que por condiciones de trabajo no pueden existir los exámenes correspondientes para estudiarlos”, señaló Santiago Vinces, secretario general del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú (SINAMSSOP).


 


Vinces comentó que durante los cuatro días de paralización, la protesta ha causado que 3 mil 500 cirugías no se realicen y que 250 mil consultas externas no sean atendidas.


 


Dijo que el gremio se reunió con los directivos de la entidad, pero que estos pidieron 60 días para revisar sus demandas. Refirió que, por este motivo, se vienen reuniendo con representantes del Ministerio de Trabajo.


 


Lamentó que se haya dado a conocer sus ingresos mensuales y rechazó ganar más de 5 mil soles. “Esa supuesta remuneración tiene un componente importante de 2 mil 750 soles por horas extras y 350 soles por guardias. Si yo restara esos 3 mil 100 soles que percibo que es producto de más de 100 horas extras, mi sueldo no sería apenas de 2 mil soles y esta es la realidad de un profesional que no hace nunca horas extras y guardias, percibe solo 2 mil 500 soles”, argumentó.


 


Finalmente, Vinces criticó la gestión del presidente ejecutivo de Essalud, Álvaro Vidal Rivadeneyra, y consideró que este “le ha dado la espalda a todo los trabajadores de la seguridad social”.


 


(MA)


Relacionadas