Médicos de Cajamarca y San Martín superaron el COVID-19 y fueron dados de alta de hospital Ate Vitarte

Ambos tuvieron que ser trasladados hacia Lima para recibir tratamiento oportuno contra el coronavirus

Coronavirus en Perú. Foto: Andina
Coronavirus en Perú. Foto: Andina

El Ministerio de Salud informó que dos médicos de Cajamarca y San Martín fueron dados de alta del hospital emergencia Ate Vitarte. Jesús Villoslada y Rómulo Marreros contrajeron el coronavirus y tuvieron que ser trasladados hacia Lima para recibir tratamiento oportuno.

Villoslada es especialista en ginecología, labora en el hospital Regional Docente de Cajamarca y debido a las complicaciones en su estado de salud, el 1 de julio ocupó una cama UCI, donde permaneció 20 días y evolucionó de forma favorable.

Por su parte, Rómulo Marreros es médico especialista en gastroenterología en la región San Martín, donde fue alcanzado por el virus mientras atendía y curaba pacientes.

La doctora Silvia Alvarado, médico especialista en Medicina Interna del hospital de Ate, detalló que Marreros, durante su internamiento, colaboró para recibir el tratamiento, no tuvo ninguna recaída y eso ayudó a que fuera dado de alta el 24 de julio.

Los dos pacientes, antes de volver a casa, coincidieron expresaron que, si bien el personal de salud es vulnerable al contagio, es importante que la población cumpla con las medidas sanitarias, como son el lavado de manos, uso correcto de la mascarilla y el distanciamiento físico, según Andina.

LEEConfiep realizó entrega de 25 ventiladores mecánicos al Ministerio de Salud

LEENiña de 7 años superó el coronavirus y quemaduras de tercer grado en el INSN

Relacionadas