Sunafil multa a McDonald’s con casi S/900 000 por muerte de trabajadores

La resolución puede ser apelada por la Arcos Dorados en el plazo de ley de 15 días hábiles. En caso de no presentarse, quedaría en calidad de consentida

Empresa que opera franquicia de McDonald's puede apelar multa. Foto: Andina
Empresa que opera franquicia de McDonald's puede apelar multa. Foto: Andina

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) notificó a la empresa Operaciones Arcos Dorados la resolución que impone la multa de S/845 670 tras haberse comprobado su responsabilidad por la muerte de dos trabajadores en McDonald's.

Precisó que la empresa que opera dicha franquicia cometió seis infracciones muy graves y una grave, todas en materia de seguridad y salud en el centro de trabajo.

Según la Sunafil, cinco de las infracciones muy graves ocasionaron la muerte de los jóvenes. Las faltas tienen carácter de insubsanables, es decir, sus efectos no se pueden revertir en el tiempo.

Las infracciones muy graves se refieren a la identificación de peligros y evaluación de riesgos del puesto de trabajo, la formación e información en seguridad y salud, el otorgamiento de equipos de protección personal, la garantía de las condiciones de seguridad y salud, entre otros.

Detalló que Arcos Dorados no cumplió con comunicar, dentro del plazo legal, la muerte de ambos jóvenes al Ministerio de Trabajo, lo cual constituye como infracción grave.

La resolución puede apelada por la Arcos Dorados en el plazo de ley de 15 días hábiles. En caso de no presentarse, quedaría en calidad de consentida

LEEMcDonald's: Sunafil detectó 6 infracciones muy graves y recomendó multa de S/845 670

LEEMcDonald's: MTPE redujo tiempo de investigación por muerte en accidentes laborales

 

Relacionadas