McDonald's: Máquina de gaseosas presentó falla eléctrica, según perito de la Policía

Además, el documento concluye que no se observó indumentaria ni equipos de protección personal

Ocurrió en San Miguel. Video: América Noticias

El informe del peritaje técnico a las instalaciones eléctricas de los ambientes del restaurante McDonald's, donde murieron Carlos Campos Zapata y Alexandra Porras Inga, el último domingo, reveló que hubo una fuga de corriente eléctrica en uno de los equipos que sirve para expender gaseosas.

La evaluación estuvo a cargo de un ingeniero mecánico electricista, que determinó que la máquina de bebidas multiplex presenta un deficiente aislamiento, debido a las manipulaciones y adaptaciones de accesorios del sistema control y fuerza. A consecuencia de esto, la carcasa de material conductivo de electricidad presenta energización (presenta fuga de 36 ma), superando el valor máximo de 32 ma.

También, el documento precisa que el sistema eléctrico de esta misma máquina no presenta protección eléctrica con interruptor diferencial, solamente muestra protección con sistema de puesta a tierra deficiente, lo que causó una fuga de corriente que se descargó sobre los dos jóvenes. Tal como señala el documento, este tipo de fallas provocaría efectos fatales como un paro cardiaco, un paro respiratorio y quemaduras severas.  

El segundo informe, de carácter físico-químico, arrojó que el tanque de gas presenta una deformación de la manguera de gas Co2. Se conoce que, debajo del cadáver de Carlos Campos Zapata se encontró una llave de tuercas que, según los expertos, se relaciona con el conector de este equipo.

Finalmente, el documento concluye que no se observó indumentaria ni equipos de protección personal. Además, el piso de cerámica se encontraba húmedo, con acumulación de agua debajo del equipo para la elaboración de bebidas.  

Estos peritajes ayudarán a esclarecer qué pasó al interior del local de Mcdonald’s donde dos jóvenes perdieron la vida. La 35 fiscalía Penal de Lima investiga el caso. 

LEEMcDonald's: Presidente se pronuncia sobre muerte de dos jóvenes en restaurante

LEEMcDonald's: Cáceres asegura que "llegarán hasta las últimas consecuencias"

Relacionadas