McDonald's: Imágenes exclusivas demuestran inseguridad en local de Pueblo Libre

Dos trabajadores perdieron la vida el último domingo en dicho local

Sunafil reveló que cada 3 días muere una persona por accidentes de trabajo. Foto y video: América Noticias

Nuevas imágenes se conocieron del local de McDonald's en el que perdieron la vida Carlos Campos y Alexandra Porras, en Pueblo Libre. Las fotos muestran las condiciones en las que los trabajadores cumplían sus labores.

En la zona superior permanecían cables expuestos que recorrían desde las máquinas a los interruptores. Al lado derecho de las fotos se pueden ver las cámaras refrigerantes en las que se almacenan los productos que luego son vendidos al público; dichos equipos funcionan con electricidad y debido a su dimensión y motores requieren altos voltajes para su operatividad.

Los cuerpos en el suelo ponen en evidencia como laboraban Carlos Campos y Alexandra Porras. Ella tenía zapatillas de uso diario, no calzado de tipo aislante. El polo y pantalón que usaban tampoco eran de un material que pudiera impedir la conducción eléctrica.

Carlos llevaba las manos sin guantes que impidieran el impacto de una descarga.

Sunafil reveló que cada tres días muere una persona por accidentes de trabajo. Un informe del Ministerio de Trabajo señaló que hasta octubre se reportaron 194 fallecimientos en actividades laborales, 19 cada mes, dos cada tres días.

LEE TAMBIÉN: McDonald's: Familia de víctimas exigen investigación profunda

LEE TAMBIÉN: San Miguel: Municipio realiza inspección a locales de comida rápida
 

Relacionadas