Mazzetti sobre vacunación: No es necesario acudir tan temprano, se seguirá vacunado durante la semana

Ministra de Salud recordó que el próximo 12 y 13 diciembre se realizará una nueva jornada de vacunación

Jornada Nacional de Vacunación. Foto: Minsa

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, aseguró que no es necesario que la ciudadanía realice colas desde la madrugada para ser vacunados contra la difteria y otras enfermedades, pues aseveró que se continuará inmunizando durante toda la semana.

Durante el segundo día de la Jornada Nacional de Vacunación, la titular de salud sostuvo que la cantidad de vacunas está asegurada, por lo que no deben existir aglomeraciones en medio de la pandemia por el COVID-19. Indicó que se dará prioridad a los adultos mayores y a los niños.

Recordó que el próximo 12 y 13 diciembre se realizará una nueva jornada de vacunación. Mazzetti dijo que los adultos deben acudir a los puntos de vacunación para sus refuerzos respectivos, dependiendo del caso y previa cita.

“Ha habido una afluencia masiva muy temprano, que no esperábamos. Todos esperábamos igual que la vez anterior, el doble. La cantidad de personas no es tanto el problema, el problema es que todos estén tan temprano. Realmente no es necesario llegar tan temprano”, aseveró la ministra.

“Vamos a seguir vacunando durante la semana para que el público no tenga que estresarse y no tenga que venir tan temprano. Con las tarjetas de vacunación y las citas vamos a estar todos más cómodos”, agregó Mazzetti Soler.

La ministra de Salud informó que al igual que en otras jornadas, los sábados se priorizará la atención a adultos mayores y los domingos a niños y adolescentes. 

Respecto a los retrasos ocurridos el sábado en algunos distritos, dijo que ello ya se superó y recordó a la población que las vacunas deben cumplir con una cadena de frío antes de llegar a los lugares de vacunación, por lo que la distribución se realiza en dos grupos.

Finalmente, detalló que ya se han vacunado a más de 280 mil personas y se calcula que luego de la jornada se llegue a un 60 % de cobertura de vacunación. “Vacunas tenemos, ese no es el problema”, aseveró Pilar Mazzetti.