Mazzetti: Si las circunstancias lo ameritan vamos a tener que tomar medidas más estrictas

Ministra de Salud pidió a la población tomar en serio el inicio de la segunda ola de COVID-19, pues de lo contrario “nos va a arrollar”

Pilar Mazzetti, ministra de Salud. Foto: Andina / Minsa

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, sostuvo que el Perú está iniciando una segunda ola de contagios de COVID-19 y advirtió que si las circunstancias lo ameritan se tendrán que “tomar medidas más estrictas” a las recientemente anunciadas.

Indicó que está en las personas tomar en serio la situación difícil que atraviesa el país tanto de manera sanitaria como económica, pues de lo contrario la segunda ola nos podría arrollar y llegar a devastar.

Explicó que en este momento se han tomado decisiones focalizadas con la finalidad de detener el ascenso de casos de coronavirus, pero refirió que estamos en una “situación tremendamente compleja” en la que podríamos volver a vivir lo ya vivido meses atrás, pero con la diferencia que “nuestro país no está igual”.

“Si no nos ponemos las pilas y no tomamos esto en serio, rebrote, ola, olita o tsunami, nos va a arrollar. Lo que sea, por consiguiente, todos tenemos que ponernos las pilas. Aquí no hay pastillita mágica, aquí lo que hay son medidas que todos los ciudadanos tenemos que seguir”, afirmó Mazzetti.

“El país está en una situación económica difícil y miren el esfuerzo tremendo que estamos haciendo para tomar medidas que sean lo más focalizadas posibles, pero recuerden si las circunstancias lo ameritan vamos a tener que tomar medidas más estrictas, depende de cada uno de nosotros los ciudadanos el poder unir esfuerzos y tomar en serio lo que está pasando”, refirió.

“Todos tenemos que ponernos las pilas para salir adelante de esta segunda ola que puede llegar a devastar nuestro país y que nos puede obligar a tomar medidas muy duras, pero lo que queremos es tomar medidas lo más focalizadas posibles”, añadió Mazzetti Soler al indicar que aún tenemos la oportunidad de salir adelante, pues el aumento de casos de COVID-19 todavía es lento.

La ministra de Salud participó esta mañana en la inauguración de una farmacia de medicamentos genéricos que realiza entregas por delivery en San Borja.