Mazzetti sobre asintomáticos con COVID-19: En ningún momento dije que no contagian

La ministra de Salud aclaró que las personas asintomáticas sí contagian el virus

Pilar Mazzetti, ministra de Salud. Foto: Presidencia Perú

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, aclaró que en ningún momento aseguró que las personas asintomáticas infectadas con COVID-19 no contagian.

En conferencia de prensa, sostuvo que los asintomáticos sí contagian, razón por la cual el ministerio viene tomando medidas al respecto.

“Con respecto a los asintomáticos, en ningún momento de la declaración que hice indiqué que los asintomáticos no contagiaban. Si ustedes revisan la grabación, en ningún momento he dicho que los asintomáticos no contagian y eso tiene que quedar claro”, señaló Mazzetti Soler.

“Tomamos medidas porque las personas que enferman nos contagian, pero también tomamos medidas en particular porque las personas asintomáticas sí nos contagian y lo mencioné en la misma entrevista”, agregó.

En ese sentido, señaló que una persona contagiada puede transmitir el virus a dos más y esas dos a cuatro y esas cuatro a ocho personas y así sucesivamente.

Por otro lado, con referencia al retiro de algunos medicamentos de la guía de tratamiento para el coronavirus, señaló que es una decisión que se toma en conjunto entre el equipo técnico del Minsa y el grupo de expertos instalado durante la gestión de Víctor Zamora.

Informó que los especialistas revisarán en estos días diferentes artículos e investigaciones, como por ejemplo, sobre la ivermectina, para tener una idea “clara de la circunstancia” actual.

Relacionadas