Mazzetti: Reforzaremos camas UCI y entregaremos 160 ventiladores mecánicos e insumos a regiones

Detalló que se está llevando a las regiones un número adicional de equipos de protección personal y medicamentos

Pilar Mazzetti, ministra de Salud. Video: Canal N / Foto: Andina

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, informó que su sector está distribuyendo equipos de ventilación asistida, balones de oxígeno y pulsioxímetros a las regiones, como parte del fortalecimiento de la capacidad de respuesta de los gobiernos regionales frente a la segunda ola COVID-19.

Indicó que el Minsa dispone de 160 equipos de ventilación asistida que está en proceso de distribución. “Se está ejecutando la adquisición de otros equipos que se encuentren disponibles en el país. Estos se van a repartir en cada una de las regiones según su necesidad y capacidad de manejo de los equipos”, explicó.

Detalló que se está llevando a las regiones un número adicional de equipos de protección personal y medicamentos. “En los meses previos, cuando había baja transmisión de contagios, hemos repartido a las regiones equipos de protección personal y medicamentos”, precisó.

Mazzetti dijo que el Minsa está llevando a los establecimientos del primer nivel de atención en salud de las regiones, tanto por vía aérea como terrestre, un lote importante de balones de oxígeno.

“Hemos repartido ya 5000 balones de oxígeno y 350 000 oxímetros a los establecimientos de tipo I-3 y I-4 del primer nivel de atención. Y estamos llevando 2000 balones de oxígeno adicionales que se van a repartir entre estos establecimientos”, resaltó.