Pilar Mazzetti negó la falta de camas UCI para pacientes con coronavirus

La titular de salud indicó que hay un secreto comercial que respetar respecto de los acuerdos para la adquisición de las vacunas

Pilar Mazzetti, ministra de Salud. América Noticias

La ministra de salud, Pilar Mazzetti, descartó la falta de camas UCI para atender a pacientes COVID-19. Sostuvo que en la medida en que se requiera se irán habilitando.

La titular de salud dijo que las cifras reveladas del precio de las vacunas que se han manejado son "esquizofrénicas", y que no puede decir el monto por un tema de secreto comercial que tiene que respetar con la empresa.

Incluso dijo que no se pueden informar algunas cosas por 5 e incluso 10 años. Dijo que una vez que llegue el lote con la dosis lo comunicarán oportunamente.

"Camas UCI hay. En la medida que nos vamos acercando al tope, vamos haciendo las ampliaciones necesarias. El ministerio está enviando ventiladores", indicó la titular del sector.

"La empresa que nos da la vacuna nos dé una fecha por escrito. En el contrato menciona que es en enero, todavía tenemos varios días", comentó.

"Tenemos asuntos vinculados con secreto comercial, los documentos que firmamos implica que no se pueda decir cosas vinculadas al contrato por 5, 10 hasta 15 años", apuntó.

"No podemos faltar a eso porque entramos a un problema contencioso. Tenemos que decir que algunas de las cifras que se han manejado son esquizofrénicas", señaló la titular de salud.

Etiquetas:

Relacionadas