Mayta-Tristán ante aumento de muertes por COVID-19: "Las personas han dejado de cuidarse"

Investigador de la Universidad Científica del Sur sostuvo que los ciudadanos no están cumpliendo las recomendaciones establecidas

Coronavirus en el Perú. Foto referencial: Andina

Percy Mayta-Tristán, director de Gestión de Proyectos y Promoción de la Investigación de la Universidad Científica del Sur, aseveró que el aumento de muertes y contagios por COVID-19 en el Perú se debe a que las personas “han dejado de cuidarse”.

Refirió que muchos peruanos no siguen las recomendaciones de bioseguridad dispuestas por el Gobierno para protegerse del virus.
 
“Más allá de lo que diga el Gobierno sobre las recomendaciones, es cómo a nivel personal y familiar decidimos cuidarnos. Y lamentablemente lo que hemos visto aquí, también se ha visto en otras partes del mundo”, aseveró el médico a N Portada de Canal N.

“El caso de Chile, que tiene un porcentaje alto de personas vacunas, está en otro brote porque las personas han dejado de cuidarse y lamentablemente eso lo seguimos viendo actualmente. Las personas no están siguiendo las recomendaciones que se vienen dando sobre cómo protegernos”, añadió el investigador.

En otro momento, Mayta-Tristán sostuvo que la vacunación a los profesionales de la salud contribuyó a que disminuya la hospitalización y fallecimiento de médicos.

Finalmente, sostuvo que las elecciones generales del 11 de abril son sin duda un riesgo, pues tenemos una alta cantidad de trasmisión, una alta cantidad de casos graves y de muertes.

El Ministerio de Salud (Minsa) reportó que el 6 de abril fallecieron un total de 314 personas, una cifra récord para el Perú.

Relacionadas