Mayor del Ejército a la cárcel por tocamientos indebidos a menor de edad

Carlos Trauco Galán habría cometido el acto al interior del colegio militar Pedro Ruiz Gallo de Piura

Carlos Trauco Galán, mayor del Ejército. Foto: Noticias Piura
Carlos Trauco Galán, mayor del Ejército. Foto: Noticias Piura

El Poder Judicial dispuso 6 meses de prisión preventiva contra el mayor del Ejército, Carlos Trauco Galán, por tocamientos indebidos a una menor de edad de 15 al interior del colegio Pedro Ruiz Gallo, en Piura.

El oficial en cuestión es jefe de batallón en dicho centro educativo. Fue denunciado por el padre de la menor quien dio cuenta sobre lo que ocurrió en uno de los pasillos de la institución.

Según testimonio de la agraviada, Trauco la encontró fuera de los dormitorios y posteriormente la llamó a la oficina para darle una sanción. En este espacio se acercó a ella para realizarle tocamientos.

La menor compartió lo ocurrido con sus compañeras y con su padre quien inició las acciones legales. Su testimonio en la cámara Gesell fue clave para esclarecer el hecho.

El fiscal encargado del caso, José Silva Mechato, pidió la prisión preventiva para el efectivo que, tras la medida, será recluido en el penal de Piura (ex Río Seco) donde continuará el proceso que podría llevarlo a prisión entre 13 y 16 años.

LEE TAMBIÉN: Santa Anita: incautan droga camuflada en costales con limones

Relacionadas