Máximo San Román se presenta ante el Congreso y descarta vínculos con Richard Swing

Máximo San Román, exasesor de Pedro Pablo Kuczynski, se presentó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso

Máximo San Román, exasesor de PPK. Foto: Ideele

.

El exasesor presidencial, Máximo San Román, se presentó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso en el marco de las investigaciones del caso Richard Swing. Durante la sesión virtual, el exfuncionario descartó tener vínculos con el cuestionado cantante.

El exasesor de Pedro Pablo Kuczynski señaló ante el Parlamento que durante su gestión sostuvo múltiples reuniones y que puede ser que haya conversado con Richard Swing pues tenía una política de puertas abiertas. 

"Va a tomar menos tiempo evidentemente, porque creo que no vale la pena darle tanto tiempo a este tema que no merece la mayor atención, sin embargo, por consideración y respeto a un poder del Estado voy a decir toda la verdad", señaló San Román al iniciar su presentación. 

"En ningún momento lo conocí, a pesar de haber estado presente, inclusive en los cierres de campaña, no le presté atención, nunca crucé palabra con él. Sin embargo, cuando asumí las funciones de consejero presidencial ad honorem (…) he hecho una labor de facilitar las gestiones ahí. Aparentemente en el 2017, este señor habría pedido una reunión, yo no sé en qué circunstancias, como yo he tenido la política de puertas abiertas a todas las personas que preguntaban por mí", agregó.

San Román manifestó que tras esta reunión "nunca más volvió a hablar" con Richard Swing sobre "temas trascendentes". 

La agenda de la Comisión de Fiscalización tiene dos puntos: el interrogatorio a Máximo San Román en calidad de testigo y pasar a Richard Swing en calidad de investigado. 

LEEMinistro de Cultura: Lo importante es asegurar la transparencia en los niveles de decisión

LEERichard Swing: Así fue su presentación ante el Congreso de la República

Relacionadas