Mavila: Identificamos a congresistas presuntamente vinculados al narcotráfico

Comisión presidida por legisladora investigará a diversas autoridades con procesos penales.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

La parlamentaria Rosa Mavila, quien preside la comisión investigadora de nexos del narcotráfico con partidos políticos, señaló que hay "varios congresistas" que estarían presuntamente vinculados con esta actividad ilícita o con el lavado de activos.

[LEE: Lay: Es un mal precedente que Ética no investigue a fujimoristas por viaje a Puno]

En entrevista con Canal N, detalló que, de la lista de candidatos con procesos penales enviada por el Ministerio del Interior al Jurado Nacional de Elecciones, su grupo de trabajo identificó a hasta 62 personas que serían investigadas, entre ellas legisladores y gobernadores.

"De la lista que el señor Urresti mandó al señor Távara (jefe del JNE) de candidatos que tenían procesos penales, estaba llegando a mil. De esa lista, hemos aminorado a solo los que tienen vínculo con narcotráfico y lavado de activos, filtrando hemos llegado a 62", declaró Mavila.

Por otro lado, la parlamentaria criticó al presidente de la Comisión de Justicia, Juan Carlos Eguren, por presuntamente adelantar opinión sobre el proyecto para despenalizar el aborto en caso de violación al haber convocado a una sesión extraordinaria exclusivamente para archivar este tema sin previo debate.

"Mi impresión es que no (va a ser aprobado el proyecto) porque es conocida ya la posición del presidente de la comisión, porque el señor Eguren acudió a la marcha que fue convocada por el arzobispo sobre la materia", dijo.

Relacionadas