Maúrtua: Cancillería continuará gestionando de manera decidida entrega de vacunas contra COVID-19

Ministro de Relaciones Exteriores aseveró que trabajará para que las dosis lleguen de “manera constante e ininterrumpida”

Óscar Maúrtua, ministro de Relaciones Exteriores. Foto: Cancillería

El ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, aseguró que la Cancillería continuará gestionando de manera decidida acciones para que el Perú cuente con vacunas suficientes contra la COVID-19.

Refirió que trabajará para que la entrega de dosis se haga de “manera constante e ininterrumpida".

Maúrtua precisó que este proceso se desarrollará en permanente coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa) de cara a la tercera ola de coronavirus.

"Al Perú quisiera informarle que, bajo mi conducción, el Ministerio de Relaciones Exteriores continuará gestionando de manera decidida, como lo han hecho los antecesores, acciones en el exterior para que la entrega de vacunas al Perú se haga de manera constante e ininterrumpida", manifestó el canciller durante la ceremonia de transferencia del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Además, afirmó que se realizarán contactos con los laboratorios que producen las vacunas, con el objetivo de contar con el suministro adecuado con miras al próximo año y así tener dosis para eventuales campañas de refuerzos.

De otro lado, Óscar Maúrtua explicó que la diplomacia peruana trabajará por la integración de América Latina y el Caribe, sin distinciones ideológicas. "Continuaremos impulsando el fortalecimiento de la Comunidad Andina; asimismo, nos interesa robustecer la Alianza del Pacífico", agregó.

Relacionadas