Mauricio Mulder: Eventual alianza Apra - PPC no tiene por qué ser mal vista

Partido aprista evaluará si reincorpora o no al liberado exministro Aurelio Pastor, dijo legislador.

Mauricio Mulder, parlamentario aprista. Foto: archivo El Comercio
Mauricio Mulder, parlamentario aprista. Foto: archivo El Comercio

El parlamentario aprista Mauricio Mulder indicó que una eventual alianza entre su partido y el Partido Popular Cristiano (PPC) con miras a los comicios del 2016 no debería causar malestar en la población, ya que se trata de dos agrupaciones políticas con historia en el Perú.

[LEE: Lourdes Flores: Propuesta de alianza con el Apra ha generado resistencias en el PPC]

"No tiene por qué ser mal visto que un partido social demócrata se junte con un partido social cristiano", dijo en entrevista con Canal N mencionando que ambos partidos tienen coincidencias en sus críticas hacia el gobierno del presidente Ollanta Humala.

Asimismo, Mulder criticó al candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski por haber "comprado un partido", cambiarle de nombre a Peruanos Por el Kambio (PPK) e invitar a distintas personas que, según el congresista, no necesariamente tienen coincidencias políticas pues sería una práctica "peligrosa".

Por otro lado, el aprista dijo que su partido evaluará si reincorpora o no como militante al exministro Aurelio Pastor tras su liberación de prisión. Además, Mulder descartó fricciones dentro del Apra por la candidatura presidencial de Alan García.

"Yo creo que es una evaluación que vamos a hacer políticamente. Y además, hay que ver que es lo que él mismo (Aurelio Pastor) está pensando. No ha habido una comunicación directa de él al partido, ni lo ha solicitado", afirmó.

Etiquetas:

Relacionadas