Mauricio Mulder denunció "sabotaje" por parte de Gana Perú para evitar la elección de los miembros del TC

El congresista aseguró que los nacionalistas buscan "bloquear toda posibilidad de acuerdo" para no elegir al defensor del Pueblo y del BCR, con el objetivo de favorecer la reelección conyugal

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


El legislador del partido aprista, Mauricio Mulder, denunció que Gana Perú busca “bloquear toda posibilidad de acuerdo” en el Congreso para elegir a los miembros del Tribunal Constitucional (TC), del Banco Central de Reserva (BCR), así como al defensor del Pueblo.


 


“Lo que quiere la bancada nacionalista es bloquear toda posibilidad de acuerdo (…) Aquí va a haber sabotaje permanente a los acuerdos, porque el Gobierno se siente cómodo con las instituciones tal como están”, dijo Mulder a través de RPP.


 


El legislador aprista se basó en las declaraciones de Gerado Eto Cruz, actual miembro del TC, a favor a favor del sentenciado Antauro Humala, o el intento de controlar las universidades con el nuevo proyecto de Ley Universitaria.


 


“El interés supremo del gobierno en el manejo de las instituciones del país está basado en la llamada reelección conyugal (…) Entonces, ¿para qué van a querer cambiar al Tribunal? Mejor sería mantener a los que ya tienen”, sostuvo el legislador.


Relacionadas