Mauricio Mulder presentará acusación constitucional contra Juan Pari

Indicó que el expresidente de la comisión Lava Jato ocultó información sobre el presidente PPK

Mauricio Mulder presentará acusación constitucional contra Juan Pari

Congresista Mauricio Mulder. Foto: peru21.pe

El congresista aprista Mauricio Mulder afirmó que presentará una acusación constitucional contra el expresidente de la Comisión Lava Jato, Juan Pari. Esto por supuestamente haber ocultado información sobre el actual presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK). 

Según indicó al diario El Comercio, una nota publicada el viernes pasado en el semanario “Hildebrandt en sus trece”, revela presuntos pagos de la empresa brasileña Odebrecht a empresas que pertenecen al grupo conducido por el First Capital Latin American Enterprise, manejadas por Gerardo Sepúlveda, socio del presidente.

[LEE: Pari pide a comisión Lava Jato no caer en actos de encubrimiento]

En ese sentido, el aprista dijo que dicha "documentación fue recibida por la comisión que encabezaba el congresista Pari”, pero nunca fue entregada. Los congresistas fujimoristas Karina Beteta y Jesús Hurtado pidieron reiteradas veces la documentación financiera de PPK

“Como se encontraban en plena campaña electoral tuve mucho recelo con el manejo de la información y no la entregué. Cuando el mandato de la comisión venció, lacré la información y se la entregué al entonces presidente del Congreso Luis Iberico”, afirmó Juan Pari.  

[LEE: Juan Pari: La nueva comisión Lava Jato debería considerar mi informe]

Al respecto, Mauricio Mulder precisó que “este es un tema sumamente grave” y que por eso su despacho está preparando una acusación constitucional contra el exlegislador. Además, indicó que la información no debió ser ocultada ya que se trataba de un tema oficial y comunicado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

ETIQUETAS: